martes, 3 de junio de 2014

LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: Una reflexión dinamizadora de las practicas de aula

Todos los componentes son importantisimos para la institucion educativa tecnica de pasacaballos, pero hay una dentro de la formacion situada que genera mayor impacto por la trasnformacion que puede lograr desde la planeacion hasta la manera como nos vemos en el ejercicio de las clases como motivantes para el mejoramiento continuo en las practicas de aula.

¿COMO FUNCIONAN EN LA IETP?


Docentes de pre-escolar en comunidad de aprendizaje.

  • Los docentes usan este espacio estipulado por las directivas de la institución y el equipo base del programa todos aprender para dinamizar las practicas de aula desde el estudio concienzudo de las problemáticas a tratar. en esta búsqueda se apuesta mediante la metodología de estudio de clases la simulación de clases que nace con la participación y experiencias de todos, en este momento se determina la competencia el estándar el tipo de metodología las estrategias y acciones al igual que el tipo de material a utilizar.


















  • Paso seguido es la consolidación de la simulación del estudio de clases mediante la ejecución de la misma según lo acordado por la persona, con un recurso innovador que es la grabación de la clase y la observación de los integrantes de la comunidad de aprendizaje. los cuales una fecha posterior y al haber visto el vídeo discuten sobre los elementos que consideran primordiales para el mejoramiento de la experiencia, hacen las recomendaciones y mejoras para replicar en otro curso del mismo grado.


No hay comentarios: